La pandemia del Covid-19 ha provocado que los centros educativos se muden al hogar. Podemos decir que la casa de los estudiantes se convirtió de repente en ¨escuela hogar¨; esta situación inesperada requiere de nosotros como padres de familia toda la creatividad posible para apoyar, orientar y continuar con los proceso de aprendizaje de nuestros hijos,aquí te propongo las siguientes acciones que te ayudaran a ser un padre-madre de familia con una escuela en on line.
Recuerda que tu eres su padre-madre y no su profesor,por tanto trata de entender cuales son las pretensiones de la escuela donde esta tu hijo, manteniendo la comunicación fluida y estando atentos a los correos etc.
Busca un espacio en tu casa donde tu hijo se sienta cómodo, tenga pocas distracciones y todos sus útiles al alcance.
Asegura una buena conexión a Internet y revisa los equipos que tu hijo usará en el proceso.
Bloquea el acceso libre del Internet sino quieres que tu hijo se encuentre o explore algunas paginas que no son educativas.
Monitorea sus momentos de clase, verifica que este ocupado en ellas y que todo este funcionando favorablemente.
Elabora con tu hijo sus horarios de estudio llamativo, el de las clases formales y el de las tareas u asignaciones pendientes. Una forma de hacerlo bien es adelantarte un día en la presentación de las tareas. Pegalo en un lugar visible para él.
Motiva a tu hijo, no le grites ni amenaces,tampoco le premies en exceso,ayúdale aprender que su recompensa es el conocimiento mismo.
Provoca una pausa cada media hora, el cambio de actividad por escasos minutos ayuda a mantener la atención y ser mas eficiente en su desempeño.
Permite que tenga tiempos de descanso, de jugar y divertirse.
Felicita a tu hijo por el cumplimiento de su deber con palabras de aprobación tales como: !que bien terminaste a tiempo!, lo estas haciendo muy bien! y cuando hagas esto míralo a los ojos, tócale los hombros, es decir haz contacto físico con el para que tengan mas fuerzas tus palabras.
Con estas sencillas acciones lograras que toda la vida familiar se regularice y tener la escuela en casa no será una situación caótica sino la oportunidad de compartir mas tiempo y aprender juntos.
Comments