top of page
Foto del escritorAsela Maria Peguero Martinez

Todo lo que debes saber para organizar tu oficina de orientacion escolar.


13. Todo lo que debes saber para organizar tu oficina de orientación escolar

Sé que esto te va a interesar mucho y al mismo tiempo te dará ideas geniales para hacer de tu lugar de trabajo la proyección perfecta de tu capacidad profesional.

La oficina de orientación escolar debe reflejar tu interés de que los niños aprendan y sean felices, el mismo modo que los profesores se sientan escuchados y orientados en sus diversas inquietudes, por eso ante todo debe ser:

1. Un lugar organizado y armonioso, lejos del ruido y las interrupciones

2. Espacioso de forma que además de tu escritorio cuentes con una mesa de reuniones, pupitres para el trabajo con los estudiantes.

3. Procura que no sea todo de un mismo color y mientras mas lo puedas diferenciar de las aulas mejor, así los que ingresen podrán sentirse en un ambiente distinto, esto los dispone a lo que quieras hacer con ellos.

4. Busca que tenga un olor agradable, esto es sencillo de lograr con un ambientador para lugares cerrados, los aromas juegan un papel muy importante en la memoria.

5. Has un listado de los recursos materiales que necesitas, no olvides una computadora con su clave personal, ya que la información que manejas es muy confidencial.

6. Es necesario disponer de un teléfono estacionario, te servirá para hacer las llamadas a los padres y demás miembros de la comunidad, que sepan como encontrarte sin tener que ofrecer tu número personal.

7. Seria ideal que la puerta de entrada fuera transparente o semitransparente, esto favorece para no ser interrumpido y al mismo tiempo no te expones a cualquier situación que se preste a malos entendidos.

8. Un calendario físico siempre viene bien, te ayuda a mantenerte situado en el tiempo, así como la importancia de contar con un reloj de pared, este te ayuda con el control del tiempo.

9. Adornar con materiales didácticos que luego usarás en tu trabajo con los estudiantes, es divertido y encantador que seguro animara a los estudiantes a quedarse contigo.

10. Ten unos dulces a mano, siempre es un buen aliciente para los que llegan de mal humor, un Carmelo pueden ayudar a comenzar la intervención.

11. Si te gusta, pon una música suave ambiental, tendrá un efecto de relajación sobre el espacio y las personas que entren en él.

12. Una planta hace maravillas en una oficina, coloca una en un lugar especial, te ayudara a relajarte y a inspirar confianza.

13. No olvides hace un listado de test y otras herramientas psicopedagógicas que te ayudaran a encontrar habilidades y oportunidades de mejora en tus pacientes, al igual que otras herramientas, libros y ayudas didácticas que con seguridad te ayudarán a desarrollar tu trabajo con alto profesionalismo. El manejo de estas herramientas te las enseñare en un curso taller preparado exclusivamente para ti. ¡! Vamos que tú puedes!!

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page